Carta a Juan Felipe

Febrero 22 de 2019.

Medellín.

Juan Felipe Hurtado,


Debería estar diciéndotelo en la cara pero no soy capaz. No soy lo suficientemente valiente para mirarte a tus ojos cafés y decirte que sí, que los chismes son ciertos y no los puedo negar; que hice algo que estuvo mal yo sé y que no fue solo culpa mía porque Camilo tiene la culpa también de lo que pasó. Qué cagada, ni modo: Camilo y yo nos encerramos juntos en esa pieza en la fiesta de María C. y aunque no nos comimos, sí lo besé y me quedé dormida en sus brazos. En ese espacio que vos reclamaste, mas nunca te importó cuidar.

No te emputés, que a este punto yo sé que estarás enojadísimo o sino llorando porque eres un hombre de extremos que no conoce puntos medios. Es por eso que te escribo esta carta, porque sé que si te digo esto en persona estarías chillándome al lado o quizá dándole golpes a la pared luego de haberme levantado la voz. Mirá Juan Felipe, eres un hombre que lo tiene todo cuando se lo propone y a pesar de ello, nunca me tuviste feliz por más que lo intentaras. Es difícil, y he de reconocer que no soy una mujer fácil, pero llegó un punto donde yo necesitaba alguien que estuviera ahí para mí, que me abrazara y me dijera “Rosa, sos una chimba” sin necesidad de haber conquistado el Everest o algo, que me iluminara los días en las pequeñas batallas diarias que todos tenemos… Y eso fue lo que hizo Camilo.

No estoy segura de cuándo comenzó, pero llegó un punto donde mientras vos te llenabas la boca de estar saliendo conmigo, Camilo llenaba mi corazón de alegría hasta cuando le daba un “Me Gusta” a mis fotos… Y aquí estamos, conmigo escribiéndote esta carta porque no soy capaz de verte en este momento que amo a alguien más, que me gusta alguien más y que me voy a largar con alguien más.

No me busqués, no le preguntes a mi familia si me devolví a Santa Marta o no, porque ya me encargué de ello. Lo único que te digo es que estoy con Camilo y soy feliz porque me hace sentir segura. Segura de todo aquello con lo que nunca estuve segura estando con vos.

Suerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s