Opciones para la tusa del #DominGoT

Imagen tomada de: https://bit.ly/2YSFFj9

Hay una canción de La Oreja de Van Gogh que dice “que corto fue el amor, y que largo el olvido”, y entre nosotros, creo que esa es la mejor frase para definir nuestros domingos ahora que ha terminado Game of Thrones. Corto el amor porque la calidad nos duró solo 5 o 6 temporadas (acá no discutiré con nadie porque la calidad se vino en picada desde que mataron a Margaery Tyrell), pero largo el olvido porque ha estado con nosotros los últimos 9 años.

Ya, que ahora sí podrán descansar del mal karma que éramos todos sus fans llenando Twitter y otras redes sociales de miles de hashtags, memes y demás contenido audiovisual sobre la serie que confundía a quienes no seguían la serie. Game of Thrones indudablemente marcó un hito en la televisión y estableció reglas en el juego no solo para HBO, sino también para otras productoras que pronto empezaron a llenar sus parrillas con seriados épicos que evocaban historias medievales y heroicas como Vikings (2013) o Britannia (2018).

La partida de Game of Thrones, generó muchos sinsabores que eran visibles no solo en la fanaticada sino también en algunos de los actores al momento de hablar en entrevistas. Las múltiples inconsistencias en el guión se hicieron cada vez más evidentes, hasta el punto en el que lo que debió de ser la batalla más épica de todo Westeros, contra lo que sería uno de los enemigos más formidables de toda la televisión: The Night King, acabó siendo opacada (literalmente) por un corte súbito de su arco argumental. Se sentía como que la serie que alimentó las expectativas de muchos fanáticos a nivel mundial, estaba siendo despedazada a toda prisa con el fin de acabarla. El fin de Game of Thrones generó un espacio enorme que ni siquiera HBO sabe cómo llenar, pues ha concluido la que tal vez haya sido su serie más exitosa desde The Wire o The Sopranos.

No obstante, antes de que comience a cancelar su suscripción a HBO, a continuación le recomendamos tres seriados que debería considerar para solventar la tusa de series que dejó la partida de Game of Thrones. Puede que usted no los percatara, pero ahí está y realmente vale la pena darles la oportunidad a series de este calibre.

  • WESTWORLD (2016)

Imagen tomada de: https://bit.ly/2QtKL2k

¿Vaqueros, robots y abusos de poder? Tal vez suena algo descabellado pero Westworld tiene eso y más. Compuesto como una serie de drama y ciencia ficción, éste relata la historia de un parque temático en el viejo oeste, donde autómatas operan y trabajan con un discurso ya establecido de sus personajes, pero también tienen la posibilidad de interactuar con visitantes humanos que pagan una alta suma de dinero por ingresar y dar rienda suelta a sus más banales perversiones… O simplemente divertirse. El problema está cuando de estos autómatas comienza a desarrollar una especie de conciencia y toda la mentira de su mundo comienza a desmoronarse.

Westworld, es tal vez la apuesta más grande que tenga HBO en este momento y la que tiene mayor probabilidad de convertirse en el buque insignia de la compañía. La compleja trama de la serie, que está a la espera de su tercera temporada, nos permite regodearnos de las impecables actuaciones de Anthony Hopkins, Ed Harris, Eva Rachel Wood, entre otros. No quiero pecar dándole más spoilers, así que dele un chance a Westworld y le aseguro que hará que quiera visitar ese parque de diversiones tanto como Westeros.

  • BIG LITTLE LIES (2017)

Imagen tomada de: https://soc.att.com/2VP0Noz

Si lo suyo es más el drama con misterio proveniente de guiones bellamente adaptados, tal vez deba considerar a ver el éxito que ha sido Big Little Lies. Ambientada en una ciudad a la orilla del mar en California, esta serie relata la vida de tres mujeres con fuertes problemas emocionales en sus vidas personales. Sumado a ello, estas tres mujeres se ven involucradas en la investigación de un caso de asesinato que conmociona a todo el poblado donde viven. Es como si Desperate Housewives tuviera un encuentro con CSI.

Con un reparto de envidia: Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Alexander Skarsgård y Meryl Streep; esta serie cuenta con diálogos y escenas maravillosas que logran conmocionar al espectador, demostrando cómo en una red de mentiras inocentes y pequeñas compartidas y sostenidas por una misma comunidad, todos pueden volverse letales.

  • CHERNOBYL (2019)

Imagen tomada de: https://bit.ly/2Wr0aWy

Esta miniserie nos ubica en el accidente nuclear de 1986, la que puede ser catalogada como una de las peores tragedias nucleares en la historia de la humanidad. Aquí, la mezcla entre el relato histórico, las conspiraciones para guardar silencio y una buena carga de drama, juegan como los protagonistas principales.

Chernobyl es un relato que narra la historia de los hombres y mujeres valientes que salvaron a Europa de convertirse en un desierto radiactivo. Asimismo, en nuestra era de las noticias falsas o fake news, esta serie es un eco que permite ver cómo la censura gubernamental y el manejo a cuentagotas de la información fueron errores crasos que hicieron perder valiosos segundos antes de la tragedia que mantiene a los espectadores al borde del asiento con cada episodio.

Con estas recomendaciones, esperamos que pueda alguno de nuestros lectores comenzar a pasar la tusa de Game of Thrones y el espacio que en blanco en la agenda de nuestros domingo.

Escrito por

1994. Un historiador con muchas historias en la cabeza, pero con poco tiempo para contarlas. Marica indie neerlandés alternativo. MDE | AMS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s